Calderitech, fue la seleccionada para la obra de la sustitución de la marquesina del aparcamiento de las oficinas de la Diputación de Lleida.
Una nueva obra, llaves en mano, puesto que, hemos realizado desde la realización del Proyecto Visado con nuestra empresa de ingeniería asociada, Proisen. La gestión de los permisos de obra, cortes de calle por la entrada de material, y gestión vecinal, para que a nuestro cliente no le comportara ninguna molestia de gestión, y seguir con su tarea.
Esta obra, ha tenido una particularidad diferente, dado que se ha ejecutado dentro de un parking vecinal, con las complicaciones que se podían generar, hemos estudiado como entrar el material pesado, vigas de 9 metros sin tener opción a grúas ni maquinaria pesada, por otro lado, la operación tenía que ser ejecutada con un tiempo limitado, para no alargar el corte de calle y ocupación de los parkings privados. Todo esto se ha podido realizar en los tiempos estimados, con el ingenio de nuestra oficina técnica y de nuestros operarios, diseñando unas tanquetas especiales para maniobrar en espacios reducidos. Calderitech hizo posible esta rápida actuación, gracias a su capacidad de poder aportar en el momento que se necesita, el número de operarios indicado, en este caso 8 operarios, para disminuir el tiempo de ejecución de la obra, puesto que actualmente, nuestra plantilla se compone de 29 operarios.
La estructura se diseña atornillada y en algunos puntos soldados, tarea ejecutada por nuestros soldadores homologados, para dar la garantía que las soldaduras cumplen con las normas UNE-EN ISO 5817:2014 / UNE-EN ISO 17637:2017, y hacer el montaje con más rapidez, y evitar las posibles molestias a los clientes y facilitar la entrada del cliente al aparcamiento cuanto antes mejor. Se utilizan alientas y materiales con el certificado de cálculo y calidad, cuidando al máximo el detalle como es la pintura, donde la estructura se entrega granallada, emprimada, con dos capas de esmalte, con el n.º ral escogido por el cliente. El final de obra, se complementa con albañilerías, rematando y sellando, orificios abiertos para poder montar la estructura.
